Más de 10 metros, se elevo el combustible

– No concretaron aseguramientos de personas

AJACUBA

Alberto Quintana Codallos

Elevación de hidrocarburo superior a los 10 metros causó una toma clandestina, provocada por presuntos huachicoleros, alarmando a los habitantes de la localidad Santiago Tezontlale, en Ajacuba.

De acuerdo con información oficial, la mañana de este jueves 27 de junio, ante autoridades municipales y estatales reportaron la fuga de manera anónima al número de emergencias 911, lo que generó una la movilización de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para evitar un problema mayor entre la población que vive en la zona, personal de Pemex se dedicó a controlar fuga que generaron los supuestos huachicoleros en el ducto.

Los habitantes solicitaron a los elementos de Seguridad Pública Estatal y municipal la evacuación de la gente que se encontraba cerca de la fuga clandestina, para no poner en riesgo su integridad física.

Personal de Pemex indicó que los delincuentes manipulaban un ducto bajo tierra para robar el combustible a través de una toma clandestina, pero se salió el control y provocaron la fuga.

Los huachicoleros al ver la situación del problema que generaron, abandonaron el lugar de forma rápida en la localidad Santiago Tezontlale de Ajacuba, y dejaron los implementos abandonados.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública al lugar de los hechos, ya no encontraron a los supuestos huachicoleros, por lo cual no concretaron aseguramientos de personas.

El llamado a la población es que reporte de manera inmediata este tipo de actividades como es el robo de combustible, ya que ponen en riesgo sus vidas y sus viviendas.

Indicaron que cuando se presente un fuerte olor a hidrocarburo que los denuncien al 911, para que los cuerpos de seguridad pública y protección civil se trasladen al lugar de los hechos.