Desgasta el cobro de piso en zona Ixmiquilpan
SAN ANTONIO
Hugo Cardón Martínez
Comerciantes ubicados en San Antonio, uno de los barrios en Ixmiquilpan, se inconformaron ante las altas tarifas en el cobro de piso que realizan las autoridades de esta localidad: “100 pesos por cada metro que ocupan”.
Con el cambio de delegados que se realizó recientemente en el citado barrio, los vendedores tenían la esperanza de que su situación laboral fuera más estable y accesible; no ha sido así, pues han enfrentado nuevos problemas para laboral.
Los vendedores semifijos denunciaron a la delegada de San Antonio Caren México Soriano, por querer aplicar cobros excesivos a cambio del uso de espacio para sus ventas, pues sin importar ser espacios en la vía pública, ya se asemejan a la renta de locales comerciantes.
Los inconformes mencionaron que mediante un oficio se les notificó que tienen que pagar 100 pesos diarios a cambio de que les permita instalarlos para vender sus productos, montos que consideran excesivos, ya que a la semana serían 800 pesos y al mes 3 mil 200 pesos.
Mencionan que anteriormente el pago oscilaba entre 30 a 50 pesos por los espacios ocupados para la venta de su mercancía, todo dependía de la ubicación.