Procederán conforme a derecho contra munícipe
El ayuntamiento de Tepeapulco y los integrantes de la Asamblea Municipal, procederán conforme a derecho en contra del regidor José Francisco Hernández Hernández, acusado de ultraje a la bandera nacional, así como en contra de servidores públicos.
Por medio de un comunicado el municipio condenó la conducta del regidor independiente, a quién se refirieron como una persona que trató de cometer hechos delictivos que deben ser sancionados por la ley federal.
Manifiestan que en apego al artículo 191 del Código Penal Federal, el ultraje al escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicaran de seis meses a cuatro años de prisión o una multa de 53 mil pesos o ambas, a juicio del juez correspondiente.
Además, apego al artículo 320 del Código Penal del Estado de Hidalgo, el ultraje a la autoridad en ejercicio de sus funciones, se le interpondrá una sanción de tres meses a un año de prisión y de cinco a 25 días de multa.
En el comunicado argumentan que el actuar del regidor tuvo toda la intención de denigrar u ofender a algún funcionario o agente de la autoridad.
El hecho generó controversia entre la sociedad de Tepeapulco, la cual dividió opiniones para defender al ex aspirante a la presidencia municipal, así como quién criticó a la presidenta municipal, Marisol Ortega a quien señalan de ser la generadora de este tipo de circunstancias al interior de la asamblea.
De igual forma parte de la población se manifestó por dejar las circunstancias en manos de las autoridades y evitar que además de que la situación se vuelva más mediática en redes sociales, se evite manchar de más una administración municipal severamente criticada. (Milton Cortés Gutiérrez)