Problemas no dan tregua a la administración municipal

INICIO. El regidor José Francisco Hernández Hernández fue retirado de la sala de plenos por elementos de la fuerza pública, al argumentarle problemas con la Contraloría Interna

 TEPEAPULCO

Milton Cortés Gutiérrez 

A dos meses para que concluyan los trabajos en la Asamblea Municipal de Tepeapulco, los problemas no ceden para la administración, luego que el regidor José Francisco Hernández Hernández fue retirado de la sala de plenos por elementos de la fuerza pública, al argumentarle problemas con la Contraloría Interna.

El regidor denunció que recibió la notificación para asistir a la asamblea del día jueves y una vez en ella, se le hizo saber que, por cuestiones competentes a la Contraloría, su asistencia no sería tomada en cuenta.

El problema al interior del cabildo detonó cuando Hernández Hernández solicitó la palabra y le fue negada, provocando su molestia.

Al no recibir la anuencia para dirigirse a los integrantes del cabildo, el munícipe se acercó a la presidencia de la asamblea y arrojó al piso una bandera de México en miniatura que se encontraba sobre la mesa.

Lo anterior provocó la molestia de los integrantes del cabildo, cuyos integrantes solicitaron la intervención de la fuerza pública para retirarlo.

Por medio de un video que fue dado a conocer por el propio regidor, se observa como los uniformados lo llevan hasta la puerta principal del ayuntamiento.

El exaspirante a la presidencia municipal del lugar detalló que la supuesta sanción de la Contraloría interna fue orquestada por la presidenta municipal, Marisol Ortega.

Dijo que el proceder de la alcaldesa se debió a las observaciones que realizaría durante la sesión, en relación a las obras que se pondrían a consideración del pleno.

Añadió que en el cabildo se están aprobando necesidades y no prioridades para Tepeapulco, como es el problema de abasto de agua potable.

Reconoció estar consciente de que difícilmente podrá retornar a su espacio en la Asamblea y convocó a los habitantes a juzgar el trato que se le dio durante la sesión.