Evaluación de daños a la infraestructura pública

ANTE CHUBASCOS

Piden vecinos de Mineral de la Reforma mantener la evaluación de daños a la infraestructura pública, causados por las lluvias recientes, pues “prevalecen calles con baches, entre otras afectaciones”.

Los afectados del sur del municipio señalaron que arterias de diversos fraccionamientos ven daño en el asfalto de calles y avenidas, luciendo mayores daños que los de costumbre. 

Reconocieron que las autoridades emprendieron el retiro de material esparcido por las propias lluvias, situación que obliga a implementar un plan emergente de rehabilitación por mínimo que sea.

Señalaron que aún son visibles las afectaciones en calles de fraccionamientos como Tuzos, San José, Forjadores, hasta calles cercanas a Tulipanes, que ya presentan daños en el asfalto, además que en algunos casos fueron robadas las tapas de alcantarillas y desagües, lo que representa un riesgo a la población.

“Somos conscientes que las propias condiciones del tiempo complican la ejecución de un programa de revisión y sobre todo de poner en marcha una obra en este momento, pero consideramos que es posible actuar de alguna manera para resarcir los daños”, mencionaron.

Aceptaron que el municipio ha atendido de forma inmediata situaciones de coladeras obstruidas por basura como en el caso de Forjadores, lo que ha impedido que se presenten anegaciones más severas en esa zona del municipio.

Otros puntos con nuevos “hoyancos” son los fraccionamientos Chavarría y San Fernando; con daños en el asfalto en lateral, el puente de Los Tuzos, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. (Milton Cortés Gutiérrez)