Bacheo pésimo y calles siguen igual

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

La mala calidad del material con el que se realizó la labor de reencarpetamiento de algunas avenidas y realizado actividad de rebacheo en Mineral de la Reforma, ha sido de mala calidad, situación que ha originado que el problema se agrave.

Habitantes de fraccionamientos del sur de este municipio denunciaron que todas las afectaciones que se han tenido durante la reciente temporada de lluvias en la carpeta asfáltica se debe a la mala calidad del material con el que se realizaron las obras,  situación que hoy tiene a estas zonas con serios problemas al respecto.

Los vecinos convocaron a la ciudadanía a reportar sus baches a los ayuntamientos correspondientes para que mediante testimonios por medio de fotografías y videos se percaten de las malas condiciones en que hasta este momento se mantienen calles y avenidas.

Mostraron su preocupación porque apenas transcurre las primeras semanas de la temporada de lluvia y las condiciones de la carpetas asfáltica tanto de calles principales como de las que comprenden los fraccionamientos están en pésimas condiciones debido a la  mala calidad del material con el que recientemente habían sido supuestamente atendidas.

Entre otros puntos que padecen esta situación, dijeron que se encuentra Real Navarra, Santa Matilde, Teal Toledo y San Alfonso, que involucra también a municipios como Pachuca y Zempoala,  que de acuerdo a los propios habitantes, son los fraccionamientos con mayores daños.

Manifestaron que las obras que han prendido las autoridades estatales y municipales hasta este momento no han tocado el interior de las colonias, ya que se han centrado únicamente en los bulevares como Felipe Ángeles.

Añadieron que es importante que se le brinde  atención a estos espacios, ya que derivado de los propios baches que se encuentran, se han presentado accidentes no solo para los automovilistas, sino también para peatones que en su tránsito han caído en algunos de estos hoyos del  pavimento.

Los afectados solicitaron la intervención inmediata de los municipios para atender el interior de las colonias donde la afectación es mucho más grave que los bulevares principales del sur de Pachuca y Mineral de la Reforma.