Buscan empresarios reunión con el alcalde electo, Jorge Reyes
-Desean expresar su preocupación en temas relacionados como la seguridad, basura, limpieza, licencias de funcionamiento, comercio informal e implementar estrategias de forma conjunta
CANACO
Alberto Quintana Codallos
Para exponer diversos temas de los comerciantes, se solicitó una reunión con el presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Luis Miguel Escudero Hernández.
Los planteamientos que se harán son la situación del centro histórico son los relacionados con la seguridad, basura, limpieza, licencias de funcionamiento, comercio informal e implementar estrategias de forma conjunta.
En la reunión, los comerciantes y empresarios de la Canaco le habrán de proporcionar las herramientas al alcalde electo de la capital hidalguense, Jorge Alberto Reyes Hernández, para implementar políticas públicas empresariales que ayude al sector.
Luis Miguel Escudero indicó que el objetivo es impulsar y mejorar el desarrollo del comercio establecido, para seguir generando más empleos y derrama económica para la entidad.
Actualmente el centro histórico de Pachuca es encuentra en pésimas condiciones, sucio y gran cantidad de puestos ambulantes que afectan al sector turístico y habitantes de la capital hidalguense, de acuerdo con los empresarios.
Además, la inseguridad que prevalece en el centro de Pachuca, por lo tanto, a partir del 5 de septiembre tendrá que aplicar una política de trabajo en beneficio de los pachuqueños.
Respecto a la venta de productos chinos en el estado de Hidalgo, dijó que es un tema complicado, ya que son productos más económicos pero de mala calidad, lo que genera una merma en los que se fabrican en México.
El impacto es negativo ya que repercute hasta en más de 50 por ciento del costo; sin embargo, la Canaco se recomienda a los consumidores que verifiquen la calidad del producto que adquieren.
Como, que tenga una etiqueta de calidad, un comprobante de compra, que, si el producto presenta defectos de fábrica, puedan hacer el reclamo en el comercio que lo adquirió.
La recomendación a la población es que denuncien cualquier irregularidad que tengan en la compra de sus artículos y servicios que ofrecen los comerciantes de la entidad.