Atraer las próximas ventas de regreso a clases: papeleros 

– Para los propietarios de papelerías se avecina una temporada provechosa

-Lamentan que amenaza de la venta informal permanece latente en capital de Hidalgo

FACTORES

Milton Cortés Gutiérrez 

Perfila el sector papelero de Pachuca acuerdos de trabajo en busca de atraer las próximas ventas de regreso a clases y sacar ventaja al comercio informal.

Odilón Pérez, en nombre de los integrantes del sector, manifestó que para los propietarios de papelerías se avecina una temporada provechosa previo al regreso a clases; sin embargo, la amenaza de la venta informal se mantiene latente en el capital de Hidalgo. 

Informó que durante los años recientes el ambulantaje ha sacado ventaja de las ventas a los propietarios de papelerías propinando un golpe certero a la economía de decenas de dueños de estos comercios. 

“Buscaremos anticiparnos a las ventas de regreso a clases para el mes de agosto, buscaremos trabajar en conjunto entre todos los integrantes del sector papelero de Pachuca y de esa forma generar alguna estrategia que atraiga a los padres de familia a surtir su lista de útiles escolares en nuestros establecimientos”.

Añadió que el año anterior tan solo en Pachuca cerca de un centenar de papelerías se vieron afectadas por el incremento de la venta de material escolar en la vía pública. 

“No está por demás insistir que los materiales para la escuela que se venden en la calle son de procedencia asiática, de manufactura con muy baja calidad, elaborada con materiales tóxicos dañinos para los menores, esperamos que como padres de familia se haga conciencia que adquirir ese tipo de útiles escolares resulta contraproducente”.

Manifestó que las propuestas que se pondrán a consideración de los papeleros, es ofrecer algún tipo de descuento, oferta  o alternativa que permiten al padre de familia comprar de forma segura y satisfacer las necesidades de sus hijos. 

Añadió que también se confía en que el municipio evitará la instalación ambulantes que ofrezcan útiles escolares en la vía publica para reducir posibles afectaciones entre el sector, como ha sucedido años atrás.