Bloqueo dio resultados: caso Boxaxni

Pobladores de Boxaxni, San Salvador, logran apoyos para su comunidad luego de bloquear la carretera federal México-Laredo por varias horas.

Dicho recurso lo emplearon para presionar a las autoridades municipales para atender sus demandas, las cuales ya habían hecho del conocimiento con anticipación.

El pasado lunes, aproximadamente a la una de la tarde, pobladores Boxaxni acudieron a la presidencia municipal para exigir una audiencia directa con el presidente municipal a fin de que atendieran directamente sus demandas; sin embargo, estos no tuvieron respuesta.

Debido a la falta de atención en la alcaldía, los pobladores de Boxaxni optaron por presionar a las autoridades bloqueando la carretera federal México -Laredo, lugar donde permanecieron hasta las nueve de la noche del lunes tras lograr algunos convenios.

Mientras la citada arteria permanecía cerrada, una comisión de Boxaxni mantenía una reunión con el alcalde, Armando Azpeitia Díaz; el representante de la subsecretaria de Gobernación del Valle del Mezquital, José Encarnación Pérez Covarrubias; y algunos regidores.

Luego de varias horas de reunión, los inconformes accedieron a abrir la carretera federal, no sin antes comprometer a las autoridades a apoyarlos con material para sus calles empedradas y para su panteón (Bardeo), además de otras peticiones. (Hugo Cardón Martínez)