Familiares de los menores atropellados piden justicia

-Se trata de Karla Mateos Pérez y su primo Héctor Gres Salazar, quienes pertenecían a la escuela Telesecundaria 639 de Patria Nueva

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad de Patria Nueva perteneciente a Santiago de Anaya, exigen que las autoridades judiciales agilicen el proceso jurídico por el homicidio de dos menores de edad, quienes fueron atropellados mientras se dirigía a un concurso de Banda de Guerra.

El pasado 15 de junio del presente año, Karla Mateos Pérez y su primo Héctor Gres Salazar, quienes pertenecían a la escuela Telesecundaria 639 de Patria Nueva, sufrieron un accidente de camino a un concurso de bandas de guerra que se celebraría esa misma fecha.

Se menciona que los infantes fueron atropellados por un vehículo en el entronque de González-González, lugar donde lamentablemente el primo de Karla Mateos Pérez perdió la vida y más tarde ella en el Hospital del Niño DIF de la ciudad de Pachuca, donde fue atendida.

Debido a la falta de atención a este caso, el pasado nueve de julio se tenía prevista una manifestación, por lo que los pobladores habían convocado a vecinos del lugar para bloquear la carretera federal México – Laredo a la altura de la comunidad Lagunilla como una manera de presión, acción que fue suspendida debido a la promesa de ser atendido por autoridades del Ministerio Público.

A un mes de este hecho, el grupo de inconformes exige que se agilicen las investigaciones y se giren las órdenes de aprensión pertinentes a fin de que se haga justicia a los infantes.