Alcaldía no logró ser una amigo del sector juvenil

BIKERS

A un par de meses para que concluya la presente administración municipal de Pachuca, sectores juveniles advirtieron que el gobierno no logró afianzarse como un amigo de este sector, al existir aún demasiadas carencias para sus integrantes.

Opinaron que desde hace algunas administraciones atrás no se ha llegado al fondo de las necesidades del sector juvenil en Pachuca lo que sigue privándolo de muchos beneficios que sí se tienen en otras ciudades capitales del país.

Celebraron que en el ayuntamiento se hayan promovido acciones como la oferta de alternativas de formación académica así como las ferias de empleo, las cuales tienen de son atendidas también por jóvenes que egresan de este nivel o bien por aquellas que han optado por ingresar al mundo laboral.

No obstante anticiparon que existen muchas otras necesidades que no han sido atendidas y que siguen pasando las administraciones sin que se pueda atender las peticiones del sector juvenil.

“No todo se trata de tener empresas para que ofrezcan empleo, hay otras necesidades como contar con microcréditos para formar el autoempleo, con facilidades para adquirir una vivienda, con beneficios para emprender algún negocio entre otras  que no han tenido solución y de las cuales el sector juvenil de Pachuca está ampliamente necesitado”.

Retiraron que durante el reciente proceso electoral municipal fue muy amplia la participación ciudadana correspondiente a mujeres y hombres que apenas cumplieron la mayoría de edad quienes se han involucrado de forma puntual en la vida política de la ciudad y que se verá reflejada a partir de la administración gubernamental entrante.

Señalaron que el interés que tengan las próximas autoridades será el reflejo del sector juvenil para apoyar los programas y proyectos que tengan en mente; sin embargo dijeron que ya algunos grupos comienzan con el trabajo de campo para tener acercamientos con las autoridades y de ahí lograr que se atienden aquellas carencias que no sean subsanado al paso de los años.

Añadieron que la transformación de la ciudad no se podrá consolidar si es que no se intervienen las necesidades reales de la sociedad, por lo que convocaron al trabajo en conjunto para que los resultados se presenten desde las primeras semanas del mes de septiembre es decir desde el inicio del nuevo gobierno municipal.