Lluvias afectan las carreteras estatales y federales: SIPDUS
INFRAESTRUCTURA
Hay afectaciones y derrumbes en varias carreteras del estado de Hidalgo por las lluvias registradas, mismas que son atendidas por las autoridades municipales y estatales, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
De acuerdo a reportes de las autoridades estatales en Calnali se registran derrumbes en diferentes caminos qué afectan el paso en un solo carril, los trabajos de limpieza y desalojo son atendidos por personal y maquinaria de Residencia Molango.
La dependencia estatal indicó que en Tepehuacán de Guerrero se presentan deslaves de cerros que afectaron caminos vecinales y la carretera estatal en un solo carril
En Lolotla y Xochicoatlán las afectaciones en las vías de comunicación impiden que la población se pueda desplazar de sus localidades, por ello de forma coordinada con las autoridades municipales trabajan para quitar los bloqueos.
En Molango se trabaja en el acceso de un carril por derrumbe que se presenta en la carretera rural de Tlaxcango – Naopa- Tlazintla, por lo cual personal y maquinaria trabaja en la zona.
Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura indicaron que laboran en los derrumbes qué afectan el paso en un solo carril en la carretera federal Pachuca- Huejutla del km 155 +000 lugar conocido como el cantil.
Además, en Huazalingo fueron reportados derrumbes qué afectan el paso en un solo carril en la carretera estatal, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la zona huasteca.
El llamado a la población es que atiendan las recomendaciones del personal que se localiza en las carreteras estatales y federales, ya que trabaja maquinaria pesada para liberar las vías de comunicación.
A los automovilistas se les recomienda que respeten los límites de velocidad, lo señalamientos y no rebasen en los lugares donde se detiene la circulación, para evitar accidentes carreteros. (Alberto Quintana Codallos)