Instalaciones a la altura de hidalguenses y para más…
– Remodelaron instalaciones de feria para eventos masivos y espectáculos
– Sobre espacio que básicamente usan una vez al año, ahora será aprovechado
REDIRIGIR
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Profundizó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, en la inversión de casi 200 millones de pesos para remodelar las instalaciones de la feria, pues consideró que será un espacio adecuado para espectáculos o eventos masivos y ello generará tanto derrama económica como turística.
Cuestionado sobre el segundo informe de actividades, confirmó que invitó al presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador y a la virtual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo, además que prevén su realización el próximo 6 de septiembre en las renovadas instalaciones de la Feria de San Francisco.
“Espero que estén todas las condiciones para hacerlo en la feria, se está generando infraestructura para que sea aprovechado todos los días, no solamente en la feria, ya necesitábamos en nuestro estado un espacio para poder tener eventos masivos, con infraestructura, con todos los elementos para que también la actividad cultural, artística, espectáculos y la cercanía que tenemos con la zona metropolitana se aproveche y se ha estado trabajando, se ha invertido y es una buena inversión porque se repercute en hoteles, en restaurantes, en el consumo de muchas cosas”.
A dicho inmueble efectuaron modificaciones desde el 2023 y durante el 2024 en diferentes etapas, así como la instalación y montaje de un domo con soportes a base de estructuras de acero en arco, lo cual significó un costo total de 189 millones 038 mil 169.15 pesos, en tanto que los proveedores asignados fueron Construcción y Fabricados Metal Mecánicos S.A. de C.V., Eusebio Gómez Ruiz y Grupo Arsan Constructores S.A. de C.V.
Sobre ello, el gobernador insistió en que toda inversión en infraestructura pública siempre será en beneficio de la población a corto, mediano y largo plazo, principalmente para adaptarlas a las nuevas condiciones sociales, así como en aspectos técnicos y de logística.
“Es que había un círculo vicioso, no sé hacían espectáculos aquí porque no había un lugar, porque no había hoteles, entonces con el apoyo de la iniciativa privada, en las inversiones que han hecho en materia turística y también en materia cultural con los eventos que han venido recientemente, pues ya están dando cuenta de que hay un público que no tendrá que ir hacia otras ciudades, a la Ciudad de México, para ver a sus artistas, para escuchar esos conciertos que se andan buscando y aquí mismo les vamos a tener con ese espacio. Se está construyendo un espacio, un domo que tendrá una capacidad de más de 50 mil personas, para espectáculos, eventos”.
Como ejemplo, mencionó las rehabilitaciones al interior del Palacio de Gobierno que tuvieron una erogación entre 10 a 11 millones de pesos, según lo refirió la Oficialía Mayor.
“La Sala del Pueblo, con una inversión se pone en condiciones decorosas, dignas, se deja de rentar espacios y se puede aprovechar al 100 por ciento (%), yo lamento que se hayan escuchado ruidos de las máquinas que están trabajando, pero se está haciendo un esfuerzo en inversión para tener espacios de decorosos, dignos, no solamente para las personas que aquí laboran, sino para todos los que vienen a requerir un servicio y durante mucho tiempo no se invirtió en los elevadores, en el material, en el equipamiento y es un descuido que se tiene que resolver con la inversión”.