Además de respetar LFT, evitarán multas: Eliseo Hernández González

PRESCINDIR DE DESPIDO MASIVOS 

Alberto Quintana Codallos

Llamado hacia los presidentes municipales electos para que eviten los despidos injustificados, pues además de respectar los preceptos que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), evitarán denuncias y pago de laudos, enfatizó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo Hernández González.

El líder de los burócratas puntualizó que cada nueva administración municipal se realizan los despidos masivos de las diversas áreas administrativas en los 84 ayuntamientos.

“Este panorama se presenta de manera normal por parte de los presidentes municipales, ya que durante sus campañas prometen empleos a las personas que los apoyaron, por tanto, es una agencia de trabajos al inicio de sus gobiernos”.

Recomendó a los alcaldes que eviten los despidos masivos en las presidencias municipales, porque lo único que generan son deudas económicas por las demandas y laudos hacia exempleados.

La petición es que acaten las recomendaciones de las autoridades del gobierno del estado para no afectar las finanzas de sus ayuntamientos por el pago de laudos.

Los recursos públicos que se deben destinar para obras, acciones y programas para los habitantes y las comunidades, se aplican para el pago de deudas por despidos injustificados.

El dirigente de la FASMEH recordó que actualmente en varios municipios tienen deudas pendientes con extrabajadores que casi alcanzan los 150 millones de pesos.

Puntualizó que el tema es que los actuales alcaldes heredarán estas deudas a las próximas administraciones municipales que inician sus periodos el próximo 5 de septiembre.

Comentó que actualmente la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles tienen demandas por extrabadores por más de 100 millones de pesos, por concepto de despidos injustificados desde el inicio de su administración.