Regidores piden la cabeza del contralor municipal

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador exigieron la comparecencia del contralor municipal, Carlos Dioney Alvarado Soto, por los supuestos señalamientos de irregularidades al interior del área que encabeza.

A dos meses para que concluya la actual administración municipal, en sesión de Cabildo, la sindico Ailed Cabrera Aldana pidió la remoción de Alvarado Soto, bajo la justificación de “falta de resolución y competencias, así como por no acreditar el cumplimiento de sus funciones”.

Cabrera Aldana realizó un resumen detallado de las diversas solicitudes que ha realizado al contralor, de la cual dijo, no tiene respuesta, acciones que generan un rezago en los trabajos del ayuntamiento.

El resumen que emitió estuvo relacionado con una falta administrativa considerada como grave, la cual consiste en la falsificación de la firma de la síndico en documentos oficiales, de lo cual, dijo, ya hay nombres de los responsables.

Tras la petición realizada por la síndico, algunos asambleístas pidieron que antes de tomar una decisión, se llame a comparecer al contralor para que explique su versión de los hechos, ya que los señalamientos, dijeron, son graves, pero también se deben escuchar a la otra parte.

Se espera que sea en esta semana cuando se realice la comparecencia del contralor municipal, toda vez que la mayoría de los asambleístas consideraron que tienen el derecho de documentarse para aclarar el tema.