Fomentar respeto en escuelas, la petición
LGBTTTIQ+
Buscan integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales, Intersexuales, Queer y más (LGBTTTIQ+) que promuevan en escuelas de nivel medio superior y superior el respeto integral a miembros de estos grupos para evitar la violación a sus garantías individuales.
Explicaron que este año consiguieron logros importantes en cuanto a beneficios para este sector, entre ellos el garantizar la incursión de personas de esta comunidad en instituciones educativas del sector público y privado.
Consideraron urgente trabajar para generar mayores certezas en materia de respeto a sus garantías individuales con el propósito de promover la inclusión a quienes tienen distintas preferencias sexuales desde el universo educativo.
Señalaron que en Hidalgo se carece de una verdadera cultura del respeto y tolerancia hacia este sector y señalaron que, ante esa carencia, es que prevalecen casos de discriminación a mujeres y hombres.
Advierten que, sobre todo, una decena de transexuales en la ciudad no han continuado sus estudios en estos dos niveles de educación por el temor al rechazo y a la posible violación de sus garantías individuales.
Expresaron que el transcurso de los años y del progreso de la sociedad en temas de la sexualidad, no han permitido que en Hidalgo se cuente con un verdadero contexto que genere bienestar para quienes integran los grupos como LGBTTT por lo que el interés es contar con mayores garantías en sus vidas crece conforme el paso del tiempo.
De igual forma indicaron que resulta importante que el sector público sea más flexible con los integrantes del movimiento en el renglón de la educación, para garantizar respeto a sus orientaciones sexuales y que de ellas no dependan las posibilidades de acceder al sistema educativo. (Milton Cortés Gutiérrez)