Unidos contra robos en las escuelas para este verano
PADRES
Alberto Quintana Codallos
Durante el periodo vacacional de verano los padres de familia, maestros y autoridades de Seguridad Pública, municipal y estatal, implementarán operativo para cuidar las instalaciones de las escuelas y evitar los robos, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores.
“Se solicitó a los padres de familia y autoridades educativas desde hace varias semanas que se coordinaran con las presidencias municipales para implementar acciones preventivas en los planteles”.
Explicó que en otros años se registraban “atracos” en las instalaciones educativas, como eran equipos de cómputo, material didáctico, papelería y diversos objetos de las actividades educativas. “Los protocolos educativos están definidos en las escuelas: el objetivo es fortalecer las acciones preventivas, para ello los padres de familia y maestros en algunas zonas del estado colocan protecciones en ventas y puertas”.
A pesar de tener mayor seguridad en los planteles educativos, los delincuentes buscan distintas formas para ingresar a las escuelas, por lo cual han obligado a instalar cámaras de seguridad.
También se solicita a los vecinos que viven cerca de los planteles educativos que denuncien cualquier situación “anómala”, como: personas o unidades sospechosas.
Las denuncias de forma oportuna, ante las autoridades de Seguridad, frenarán perjuicios, pues “las pérdidas que se presentan por estos ilícitos repercuten directamente en los padres de familia, ya que a través de las cooperaciones voluntarias que hacen cada año es como compran los equipos y materiales didácticos”.