Pese a protestas y denuncias, en paz social, afirma Azpeitia

-El presidente municipal dijo que llama la atención que  movilizaciones sean encabezadas por algunos exregidores del ayuntamiento

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

El alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, reconoció que se han registrado algunos incidentes con algunas comunidades; sin embargo, dijo que le llama la atención que las movilizaciones, las estén encabezando algunos exregidores del ayuntamiento. 

En su programa radiofónico, el presidente municipal comentó sobre las últimas manifestaciones que se ha registrado en contra de su administración por parte de las comunidades de Caxuxi, y Boxaxni entre otras localidades del municipio.

Expuso que, aun cuando se habla de la manifestación de comunidades, las movilizaciones son en realidad de pequeños grupos organizados por algunos líderes, mismos que llaman la atención debido a que algunos son exregidores del ayuntamiento.

“Hemos tenido mucho conflicto con a aquellos líderes que han sido regidores en años anteriores, creen que todo lo saben, creen que por en ese tiempo funcionó el grito, la protesta, la grosería va a funcionar; también se lleva a funcionarios como una moneda de cambio”. 

Expuso que en el caso del poblado de Caxuxi, informó que ya se está avanzado proyectos en materia de obra de este año, relacionada con guarniciones y banquetas, aunado a ello, se está finiquitada la casa de Adulto Mayor y un andador.

Dijo que, en el caso de Boxaxni, solicitaban cambiar los que llaman su techo financiero de este año por una máquina retroexcavadora que tienen retenida desde hace varios meses, petición que no se puede realizar debido al proceso jurídico que se generó a partir de la retención de la unidad. 

Comentó que independientemente de cómo se han dado estos problemas, se han llegado algunos acuerdos que permiten seguir trabajando, pero sobre todo, se ha hecho valer el Estado de derecho que es fundamental para que prospere la paz social.