Está vigente del 17 de julio al 28 de agosto

OPERATIVO PROFECO

Alberto Quintana Codallos

Implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un operativo para verificar que prestadores de servicios y comerciantes respeten los precios y descuentos para estudiantes, maestros y personas adultas en el periodo vacacional de verano.

La directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida Paredes, informó que el operativo está vigente del 17 de julio al 28 de agosto del 2024 en la entidad.

Explicó que la Profeco tiene un módulo en la central de autobuses, se implementan operativos itinerantes para verificar que se cumplan con los descuentos en el transporte federal.

Recordó que se realizó una reunión las líneas de autobuses para informar que deben respetar los descuentos y precios en esta temporada vacacional de verano a los pasajeros.

Italia Almeida, agregó que se complementan con acciones de verificación y vigilancia en hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada.

El objetivo es que los viajeros encuentren solución inmediata a problemas que pudieran tener con vuelos, transporte terrestre, hospedaje, que no vean frenada o interrumpidas sus vacaciones.

“Si los usuarios del trasporte público verifican que no respetan los precios y descuentos, deben reportarlo de manera inmediata a la Profeco para atender sus quejas”.

Las sanciones económicas a prestadores de servicios en el estado de Hidalgo serán de acuerdo a la gravedad que cometan contra los derechos de los consumidores.

Exhortó a los proveedores a exhibir y respetar precios, a no cargar propinas sin la voluntad del cliente, no incurrir en ningún tipo de discriminación y las líneas de autobuses respetar los descuentos previstos.