Confían trabajadores de Salud en la PGJEH

 Seguimiento a denuncia para identificar los malos manejos que se tienen con descuentos por parte de financieras que proporcionaron algunos préstamos

EFERVESCENCIAS

Alberto Quintana Codallos

Hay plena confianza que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Francisco Hernández Hasbum judicialice la carpeta de investigación13-2022-0384 que está pendiente desde el 2022, que presentaron los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La representante de los empleados de la dependencia estatal, Lidia Herrera, recordó que se presentó la denuncia desde hace dos años para identificar los malos manejos que se tienen con descuentos por parte de las financieras que proporcionaron los préstamos. La denuncia se presentó ante la PGJEH y en la que se involucran a más de 400 personas afectadas de los descuentos que hacen por el supuesto adeudo que tienen con las financieras.

“De acuerdo con las investigaciones que hace la PGJEH las financieras que prestaban el servicio a los trabajadores no están plenamente registradas en el estado de Hidalgo”.

Por lo cual, las autoridades judiciales solicitaron que los trabajadores afectados firmaran la carpeta de investigación para proceder contra las personas o funcionarios involucrados.

Lidia Herrera, puntualizó que luego de verificar los convenios establecidos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desde hace un año ya no firmó los contratos ya que afectan los salarios de los trabajadores de la dependencia estatal.

Actualmente les siguen descontando en sus percepciones quincenales a los empleados del sector salud, por ello se solicitó la intervención del al gobernador Julio Menchaca.

Además, se solicitó a la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante una reunión para exponerle el tema que afecta a la clase trabajadora con los descuentos de los supuestos financiamientos que tienen con las cajas de ahorro.

Los porcentajes de intereses que le cobran a los empleados rebasan hasta el 300 por ciento e hicieron un montaje de créditos con documentos falsos como consta en la carpeta de investigación.

Hasta el momento por indicaciones de la PGJEH y la Secretaría de Salud del estado solo 200 trabajadores les suspendieron los cobros indebidos con las financieras.