Segunda mano, culpa de la inestabilidad
-Prácticamente en todas las colonias de la ciudad en las que existen tianguis hay presencia de venta de ropa usada o de origen americano
ECONOMÍA
Milton Cortés Gutiérrez
La inestabilidad económica mantiene el continuo crecimiento de la venta de productos de segunda mano en Pachuca, la cual alimenta a la economía informal.
De acuerdo al sector establecido correspondiente al giro comercial de prendas de ropa, la creciente ola de oferta de ropa de segunda mano ha resultado una de las amenazas más grandes a las que se han enfrentado quienes cumplen con sus impuestos ante el municipio.
Afirmaron que prácticamente en todas las colonias de la ciudad en las que existen tianguis hay presencia de venta de ropa de segunda mano la que es cada vez más solicitada por la sociedad.
Informan que incluso han proliferado la renta de locales en las que se vende este tipo de prendas de procedencia norteamericana que a pesar de estar en un local establecido redunda la ropa a precio sumamente bajos.
Los afectados manifestaron que aunque resulta una oportunidad importante para la población no deja de ser ropa usada que comprobada está puede generar infecciones en la piel.
“Estamos conscientes que la venta de esta ropa ha incrementado a consecuencia de la falta de dinero en las familias, las cuales tienen a su alcance algunas prendas que no pueden comprar en un comercio establecido”.
No obstante manifestaron que las tiendas de ropa al menos de la ciudad, cuentan con ofertas y alternativas suficientes para todos los bolsillos en el que no se arriesgará la salud de las familias.
Añadieron que la condición económica que se atraviesa entre el sector social de Pachuca cada vez es más compleja por la falta de trabajo y oportunidades, por lo que advirtieron que hasta que no exista una estabilidad para las familias estos comercios proliferarán y seguirán afectando también tanto a los vendedores de ropa tradicionales como a todas aquellas pequeñas empresas que las fabrican.