Por cumplir con obligación laboral, sindicalizados recibirán 3 mil pesos

-Esto será en lugar del reloj que se acostumbraba entregar a los trabajadores que llegaban puntuales a sus áreas laborales

SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

A partir del 2024 los trabajadores sindicalizados van a recibir 3 mil pesos por puntualidad en su área laboral, en lugar del reloj que les entregaban cada año, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya.

El líder sindical indicó que las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo indicaron que en diciembre van a proporcionar dos mil 500 pesos como bono anual como un beneficio al trabajo que desempeñan en la administración pública.

Manlio Herrera, destacó que continúan las negociaciones de las condiciones generales del trabajo, se llegaron a varios acuerdos con diversas dependencias del gobierno estatal.

A través de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud de Hidalgo, van a proporcionar servicios médicos a los empleados sindicalizados, así como los trámites para licencias de manejo.

La petición es que se otorguen estos servicios en las diversas regiones de la entidad, para que los trabajadores tengan acceso a estos beneficios que son de suma importancia para el desempeño de sus actividades.

Además, se contemplan las licitaciones que emitirá la Oficialía Mayor del gobierno del estado respecto a ropa y calzado que se habrá de proporcionar en este año a los trabajadores.

En la Guardería infantil del SUTSPEEH se organiza un curso de verano para los empleados sindicalizados y de otros organismos de la administración pública estatal.

Respecto al curso de verano del 2024 participan los hijos de trabajadores del gobierno del estado de Hidalgo, pero como tiene mayor demanda de solicitudes y la capacidad es limitada no hay forma de que todos ingresen al programa.

Explicó que el martes es la inauguración de los cursos, las autoridades habrán de informar las actividades que van a realizar durante estas semanas con los niños y niñas que participan en este año.