Alerta por deslaves y bancos de niebla en la Sierra Gorda

-En Pisaflores se registró un deslizamiento de tierra en la Chapulhuacán-Pisaflores desde las 5 horas de ayer, el cual complicó la circulación

PROTECCIÓN CIVIL

Hugo Cardón Martínez

Municipios de la Sierra Gorda, a través de sus áreas de Protección Civil y Bomberos, exhortaron a la población extremar precauciones por los bancos de niebla, así como los deslaves que registrados por las últimas lluvias.

Ayer el gobierno municipal de Pisaflores informó sobre un deslave ocurrido sobre la carretera Chapulhuacán-Pisaflores, ocurrido aproximadamente a las 5 de la mañana de este 22 de julio, a la altura de El Capulín, por lo que ese mismo día se comenzó con el retiro de las piedras y tierra.

Éste no ha sido el único problema generado en los municipios de la Sierra Gorda, pues en Jacala, Pacula, Nicolás Flores y Zimapán también reportaron deslaves, aunque en menor proporción.

Por esta razón, las direcciones de Protección Civil de estos municipios pidieron a la población extremar precauciones al transitar por la carretera federales, estatales y municipales, pues en algunas vías suelen encontrarse rocas o tierra por deslaves por el reblandecimiento del suelo.  

Aunado a lo anterior, hay bancos de niebla que están afectando la visibilidad de los automovilistas que aunado al asfalto mojado han ocasionado ya varios accidentes vehiculares en diferentes puntos de estos municipios de la Sierra Gorda.