Quieren recurso de regreso
– Mencionaron una manifestación de funcionarios municipales en instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, pero ésta no ocurrió
INCONFORMIDAD CON CFE
Hugo Cardón Martínez
La presencia de funcionarios del ayuntamiento de Ixmiquilpan frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó varias especulaciones sin que hasta el momento haya más información oficial sobre el tema.
Ayer por la mañana, se mencionó sobre una presunta manifestación de funcionarios municipales frente a la CFE, sin embargo, esto no fue así, pues únicamente fue la presencia de los burócratas y algunos delegados de comunidades encabezados por el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández.
La intención era buscar una audiencia con los representantes en la CFE para discutir la devolución de un recurso de recaudación por concepto de alumbrado público, el cual está exigiendo el ayuntamiento, presuntamente para ser aplicado en el municipio.
Entre estos burócratas también se encontraban funcionarios de la Secretaría de Finanza Municipal, así como de la comisión que estaba representando el ayuntamiento y quienes se encargarían en la parte del asesoramiento en el traspaso de recurso que pedían que se recociera.
De manera extraoficial se supo que personal de la CFE ya había realizado algunos acuerdos relacionados de cómo manejarían el tema, sin embargo, los convenios se habrían hecho con la entonces alcaldesa suplente de Ixmiquilpan, Cristina Torres Labra, acuerdo con los que no estuvo conforme la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
Al cierre de edición, el ayuntamiento no había pronunciado una postura sobre esta situación y tampoco se dieron a conocer los acuerdos a los que habrían llegado para dar salida a este tema.