Exigen más rutas para San Pedro Tlaquilpan

-Durante la mañana de este lunes, pobladores bloquearon en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, como medida de presión para ser atendidos

ZEMPOALA

Milton Cortés Gutiérrez

Pobladores de la comunidad San Pedro Tlaquilpan, municipio de Zempoala, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir rutas de transporte para esa localidad, bloqueando ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.

Los manifestantes interrumpieron la circulación desde la 08:00 horas el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera a la altura de la comunidad de Santa Matilde, perteneciente al mismo municipio de Zempoala.

Los manifestantes advirtieron desde la semana anterior sobre su intención de impedir la circulación sobre esta vía para exigir el incremento de rutas de transporte y lograr que ingresen hasta la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, donde solamente cuentan con una ruta que brinde este servicio.

Afirmaron que las autoridades del transporte estatal han hecho caso omiso a la solicitud de los habitantes quienes exigen más líneas que conecte a esta comunidad con su cabecera municipal que es Zempoala, así como extender la existente hacia puntos diversos de la capital del estado, ya que actualmente solo llega al Hospital General, alejándolos de la zona centro de la ciudad.

Explicaron que la comunidad cuenta con casi tres mil habitantes, de los cuales un amplio porcentaje se debe mover en menos de 20 camionetas de transporte y emplean demasiado tiempo al tener que brindar servicio en otras comunidades cercanas, lo que les lleva más de una hora en llegar a Pachuca, que no está a más de 15 kilómetros de distancia.

Los manifestantes generaron severo caos vehicular en la zona sur de Pachuca, mientras que conductores se limitaron a encontrar vías alternas en colonias cercanas y sobre el bulevar Las Torres en el que también la movilidad fue muy complicada.

La presencia de los inconformes obligó a modificar la ruta del Tuzobús en sus estaciones Gabriel Mancera, Téllez, Matilde y Efrén Rebolledo.

Después de una hora, los manifestantes se retiraron del lugar, tras acordar una mesa de diálogo con autoridades estatales.