Pro Faj Hidrolimpieza no cumple

-La empresa que desde hace siete meses se encarga de la recolección de basura, es ineficiente en su obligación con la capital hidalguense

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

La empresa encargada de la recolección de basura en Pachuca, Pro Faj Hidrolimpieza S.A de C.V. recibió calificaciones muy bajas luego de siete meses de recaer en ella la responsabilidad de recoger los desechos de la capital del estado.

Ante los constantes reportes de montones de basura en distintas colonias de Pachuca, los usuarios del servicio calificaron como pésima la labor realizada durante los últimos meses por parte de la empresa que está apunto de culminar la responsabilidad de recolectar los desechos de la población.

Argumentaron que se ha emitido una solicitud para que la gente no saque sus bolsas con basura a las calles, pero indicaron que de la misma forma en que existe irresponsabilidad de parte de algún sector social, la intermitencia en el servicio es otro factor que contribuye a que Pachuca presente este tipo de problemas.

Argumentaron que no siempre las rutas cubren el horario que deberían ser habituales para levantar la basura de los hogares, situación que ha generado malestar entre los habitantes de las colonias y fraccionamientos.

Destacaron que mínima atención presta la empresa recolectora para ofrecer un buen servicio, a pesar de los insistentes llamados ciudadanos.

Señalaron que en prácticamente todas las colonias de la ciudad existe malestar por la mala operación de la recolección de basura que sigue generando inconformidades hasta las últimas semanas del gobierno municipal.

Hicieron votos para que la próxima administración no brinde continuidad a esta empresa contratada para la recolección de los desechos durante el último año de gestión, ya que su servicio ha dejado qué desear desde las primeras semanas que entraron en operación.

Además, dijeron que ha sido la única empresa que ha entrado en paro un par de veces por supuesto incumplimiento en las condiciones laborales de sus trabajadores lo que en consecuencia ha generado también deficiencias en su labor.