Confusión también en Hidalgo
ALERTA SÍSMICA
La Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos informó que, la de ayer, se trató de una falsa alarma que generó inquietud entre la población.
La alarma ocasionó que en algunos municipios de la entidad, dependencias gubernamentales, plazas comerciales y centros de trabajo de la iniciativa privada procedieran a implementar los protocolos de protección civil para casos de movimientos telúricos.
A las 13:10 de la tarde, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, se atribuyó la responsabilidad de la falsa alarma de sismo, al argumentar que, durante los preparativos para el próximo Simulacro Nacional del 19 de septiembre, activaron por error la señal del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
El Sistema Sismológico Nacional difundió que en la hora señalada de la supuesta percepción del movimiento de la tierra no tenían marcado ningún sismo relevante en alguna región de México que ameritara el alertamiento.
De igual forma se desmarcaron de la activación de la alerta por equivocación al afirmar que esta dependencia no opera ninguna alerta sísmica para la Ciudad de México, como sucedió el día de ayer.
Pocos minutos después de implementar el protocolo de evacuación de edificios e inmuebles, trabajadores de empresas asentadas en Pachuca, Mineral de la Reforma, así como en municipios del altiplano los trabajadores volvieron a sus actividades cotidianas de manera normal. (Milton Cortés Gutiérrez)