Falso que exista una lista de solicitudes para el SUTSPEEH

-Afirma la dirigencia sindical del Poder Ejecutivo que los más de 300 empleados estatales fueron engañados, pues dichos pedimentos no existen en las instancias

ENGAÑOS

Alberto Quintana Codallos

Fueron sorprendidos y engañados más de 300 trabajadores de la administración estatal para solicitar su registro al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), manifestó el líder sindical Manlio Herrera Chagoya.

“Durante la revisión por parte de la actual dirigencia sindical del padrón de empleados del gobierno del estado, no se encontró ninguna lista de las supuestas solicitudes para integrarse al sindicato”.

Manlio Herrera comentó que no hay tal documentación en las oficinas del organismo sindical y menos con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH).

La anterior dirigencia sindical los sorprendió con el argumento que personal del Tribunal de Arbitraje y STPSH iban a supervisar que estaban en sus áreas de trabajo, lo cual era mentira.

“Supuestamente tenían un registro de 300 personas para integrarse al sindicato, lo cual fue totalmente falso, porque no hay oficios ante las autoridades estatales del trabajo y menos en el sindicato”.

Puntualizó que la actual dirigencia de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Tribunal de Arbitraje revisa el padrón sindical, ya que no aparecen la totalidad de los empelados de la administración estatal, como lo que tienen menos de 5 años y licencia sindical.

Luego de regularizar este procedimiento se habrá de presentar una propuesta de los empleados que solicitan su registro para integrarse de manera formal al sindicato del gobierno.

Actualmente se revisan algunas plazas de defunciones que se tenían de extrabajadores del gobierno del estado, el objetivo es proporcionarlas a familiares, de lo contrario se pueden entregar a la clase trabajadora.

El líder de los burócratas informó que se analiza el proceso de jubilación de trabajadores que ya iniciaron sus trámites, por lo cual se revisa de forma conjunta con recursos humanos y oficialía mayor del gobierno del estado.

El comité de jubilaciones verifica que cumplan con cada uno los procedimientos administrativos y expedientes de cada uno de los empleados, ya que pasa por el poder judicial y otras instancias gubernamentales.

Destacó que los trabajadores son atendidos de manera personal para la elaboración de sus expedientes y documentos que deben presentar para su proceso de jubilación.