Sergio Baños Rubio ignoró a los peatones

-El alcalde capitalino dejó de lado tema de los puentes que representaban un riesgo

BELLA AIROSA

Alberto Quintana Codallos

Usuarios del hospital general denuncian que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños no rehabilitó ni cambio el puente peatonal, y menos lo hará en un mes que le queda en el ayuntamiento.

Para atender la demanda de la población, las autoridades municipales colocaron topes en el lugar, para que los automovilistas disminuyan la velocidad y permitan el paso de las personas.

Desde hace ya casi un año y debido a un problema estructural del puente peatonal, se canceló su uso, ya que supone un riesgo la integridad física de los usuarios que acuden al hospital general de Pachuca y vecinos de la zona.

“De acuerdo a las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo, reparar o cambiar el puente peatonal es una competencia de la presidencia municipal de Pachuca”.

Por ello, solo esperaban los dictámenes de Protección Civil estatal y municipal, para determinar si cambian o solo rehabilitan el puente que es de suma importancia para la población, pero es momento que no hay respuesta.

Manifestaron que en el lugar no hay elementos de seguridad pública municipal para dar el paso a los peatones, la mayor parte del día las personas tienen que atravesar la avenida con total riesgo.

Recordaron que en esta misma situación se encuentra el puente peatonal del bulevar Everardo Márquez, pero hasta el momento no hay un avance por parte del ayuntamiento de Pachuca.