Cientos recibieron registro de marca del IMPI

FOMENTO ECONÓMICO

Más de un centenar de establecimientos comerciales y empresas de Tulancingo y la región obtuvieron su registro de marca que fue tramitado a través de la Dirección de Fomento Industrial de la Secretaría de Fomento Económico; dependencia que fungió como enlace ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En el caso de los registros de marca, cobran especial importancia porque los productos o servicios de restaurantes, queserías, empresas de servicios, empresas de producción de cárnicos y otros establecimientos de la ciudad, estarán diferenciados de la competencia y al quedar formalizado un registro, se protege a la marca a través de acciones jurídicas en caso de que terceros infrinjan el uso de esta.

Los registros de marca tramitados con apoyo municipal tuvieron un costo inferior al habitual, además de que hubo el acompañamiento a lo largo de la diligencia.

En suma, es un beneficio integral que posibilita incluso que las empresas puedan avanzar en sus objetivos de posicionamiento y preferencia ante consumidores. (Staff Crónica Hidalgo)