Monitoreo permanente en el Río Tula ante fuertes lluvias

-Se mantiene un operativo constante para actuar ante cualquier emergencia para atender a las localidades que pudieran resultar afectadas por desbordes

PROTECCIÓN CIVIL

Alberto Quintana Codallos

Por las recientes lluvias que se registran en la región Tula- Tepeji, se mantiene un monitoreo permanente en el Río Tula para atender cualquier contingencia entre la población y localidades, informó la dirección de protección civil municipal.

Las autoridades del ayuntamiento informaron que elementos de protección civil y seguridad pública visitan las comunidades, fraccionamientos y colonias para conocer la situación de la población.

“El llamado a los habitantes es no tirar basura, retirar el material de construcción que tienen en la vía pública, ya que la lluvia los arrastra y genera se tapen los drenajes”.

Los vecinos de las distintas comunidades deben atender indicaciones y aplicar protocolos de las corporaciones de seguridad pública y protección civil municipal, para salvaguardar su integridad física.

DERRUMBES

Por las intensas lluvias que se registran se desgajó medio carril de la carretera federal México – Tampico del kilómetro 177, cerca de la comunidad San Salvador, en Tlanchinol.

La Dirección de Protección Civil Municipal recomendó a los automovilistas y transportistas que transiten por la zona para que lo hagan con extrema precaución, ya que solo hay paso por un carril en el tramo afectado.

Las autoridades locales trabajan en conjunto con Protección Civil del estado de Hidalgo para evaluar la situación y aplicar las medidas necesarias que aseguren la seguridad de los usuarios de la vía de comunicación.

Indicaron que la prioridad es restablecer el flujo vehicular y evitar accidentes, se espera que en las próximas horas se implementen soluciones temporales para garantizar el tránsito seguro en esta vía, mientras se realizan las reparaciones pertinentes.