Zempoala se pone el pie para impulsar el turismo

EMPRESARIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Empresarios del ramo turístico afirman que el Corredor de las Haciendas requiere urgente proyección, al ser el más rezagado de los existentes en la materia.

Si revelar su identidad, puntualizaron que la región del Altiplano, es una de las más ricas en cuanto a exhaciendas pulqueras se refiere, misma que cuenta con escenarios y construcciones de época que despiertan inquietud entre el turismo nacional e internacional.

No obstante, afirman que derivado de que no en todas se permite realizar actividad turística, limita el crecimiento de la industria en el denominado Corredor de Haciendas.

Mencionaron que en el caso de Zempoala existen exhaciendas y cascos de hacienda dignas de admirarse; sin embargo, afirman que estas no pueden ser visitadas con dichos propósitos ya que sus propietarios no han accedido a abrir sus puertas al público.

Consideraron que esto limita el crecimiento del corredor en este municipio en particular, de la misma forma que sucede en Apan.

Dejaron en claro que la riqueza colonial con la que cuenta el Corredor de las Haciendas en Hidalgo es de suma importancia, por lo que se requiere trabajar de distintas formas para lograr su consolidación pese a las restricciones que existen en torno al mismo.

Por ello, explicaron que se deben buscar diversos métodos de fortalecimiento de la industria turística con el fin de sacarle provecho a los municipios que cuentan con riquezas dentro de las exhaciendas pulqueras que han logrado mantenerse en buen estado a pesar del paso de las décadas.