Emmanuel Hernández no será omiso ante posibles inconsistencias

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

El alcalde electo de Ixmiquilpan, Emmanuel Hernández Pascual, sostiene que no será omiso ante posibles inconsistencias que pudieran presentarse en el proceso de entrega-recepción, pues la intención es ser lo más transparente posible.  

Sobre este proceso, el alcalde Hernández Pascual fue cuestionado sobre su proceder, si llegara a detectarse alguna anomalía y si realizaría una auditoría a la administración de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras: explicó que es la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la autoridad que tiene la facultad de realizar las investigaciones correspondientes si se presentan inconsistencias; no obstante, aseveró que no será omiso ante cualquier situación.

 “Si encontramos anomalías, obviamente las vamos a señalar, no vamos a ser omisos, se tendrán que señalar y entregar a los órganos pertinentes, es un tema que no nos compete como tal, pero siempre estaremos vigilantes” expresó.

Dijo que en este momento, lo que quiere es que sea un proceso de entrega – recepción honesto y transparente, que después de terminarlo, se informe a la ciudadanía sobre los resultados, pues es algo que han exigido los pobladores y por congruencia se tiene que hacer.

Cabe recordar que fue el miércoles de la semana pasada que se realizó la instalación del comité de transición en Ixmiquilpan, el cual quedo integrado por funcionarios de la actual administración de la alcaldesa Araceli Beltrán y alguno de los más cercanos colaboradores del alcalde electo, Emanuel Hernández, quienes adelantaron que solo buscaba un trabajo transparente en favor de la misma ciudadanía.