Comités de padres no pueden condicionar inscripciones
ESCUELAS
Alberto Quintana Codallos
La recomendación a los integrantes de comités de padres de familia es que no deben condicionar las inscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, ya que las cuotas son voluntarias y no obligatorias, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.
“Los padres de familia determinan el monto del pago que van a proporcionar al inicio del ciclo escolar en cada uno de los planteles educativos que se ubican en distintas regiones del estado de Hidalgo”.
Aclaró que las cuotas no son obligatorias y condicionadas para que los alumnos se inscriban para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.
“Son los propios padres de familia a través de los comités que conforman en asamblea general quienes ejercen y aplican los recursos económicos de acuerdo a las necesidades de cada plantel educativo”.
Puntualizó que los directores o maestros no pueden determinar cómo van a utilizar las cuotas, sino directamente los padres de familia y para ello se organizan y lo determinan en juntas generales.
Recordó, que al final del escolar los padres de familia realizan una asamblea general y acuerdan el monto que van a proporcionar como cuota voluntaria a partir del inicio de clases.
Por lo tanto, los padres de familia que sean obligados a pagar o son condicionados por los comités, deben acudir directamente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a exponer su situación.