Reúnen kilos de ayuda en útiles escolares

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Para favorecer a estudiantes de educación básica en estado de vulnerabilidad, grupos de apoyo reunieron cerca de 100 kilos de ayuda en útiles escolares como parte del fomento a la cultura del reciclaje.

Señaló Minerva Azpeitia Ávila, responsable del proyecto, que la población respondió de forma por demás positiva en la iniciativa que se lanzó hace un par de meses en municipios conurbados a Pachuca, así como en la propia capital del estado.

Gracias a la voluntad de los padres de familia y de estudiantes, fue posible reunir esta cantidad de útiles escolares que serán entregados en paquetes a familias de bajos recursos que les aportará para evitar gastos en el regreso a clases de los alumnos.

“Este proyecto significa demasiado para nosotros porque la gente se ha sumado de forma muy considerable; en muy poco tiempo se reunió tal cantidad de útiles de todo tipo que, aunque pareciera poco, representa demasiada ayuda para niñas y niños de bajos recursos, de padres trabajadores que por diversas circunstancias batallan para tener dinero y emplearlo en cubrir las listas de útiles solicitadas en las escuelas”.

Destacó que entre el material reunido se aportó en mayor cantidad libretas profesionales, colores de madera, lápices, lapiceros, cartulinas, lápiz, gomas, sacapuntas, juegos geométricos, libros para la comprensión de lectura, carpetas, folder, hojas blancas, marcadores de texto, entre otro material.

“Vamos a entregarlos en unos días más; ya las familias que serán beneficiadas han sido notificadas del apoyo y esperamos que tanto niñas como niños lo aprovechen al máximo”.

Concluyó que, de esta forma, además de la importancia de ayudar a quien más lo requiere, se fomenta la importante cultura de reciclaje de útiles escolares, al tiempo de convocar a la sociedad a que a la conclusión de los ciclos escolares no tiren a la basura el material sobrante, sino que lo donen para que sea aprovechado por niñas y niños de bajos recursos.