Poder Judicial debe beneficiar a la población, dice el CCEH
OPINIÓN
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) pide que el Poder Judicial tenga mayor capacidad de respuesta, apegado a las leyes, no sea corrupto y beneficie a la población, afirmó el presidente del organismo, Alejandro Sánchez Ramírez.
Destacó que los empresarios son congruentes con el respeto a las leyes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la entidad, normas y reglamentos de se derivan.
Expuso que respecto a las propuestas de modificación, lo que se propone de elección popular de ministros y jueces, los analistas tienen la mejor opinión.
“Los empresarios esperamos que se tomen las mejores determinaciones, particularmente en el estado de Hidalgo se tengan las oportunidades de justicia pronta y expedita”.
Por lo tanto, estaremos en las mejores condiciones de tener la mejor justicia conforme al estado de derecho, estamos en contra de la corrupción, que la justicia sea justa y correcta a las leyes vigentes.
El presidente del CCEH destacó que, respecto a las reformas de la ley, serán las personas que están preparadas para determinar cuál es el camino correcto para ejecutar la propuesta del ejecutivo federal.
Serán los diputados federales y senadores los que aprueben las reformas del poder judicial, ya que tienen un compromiso con la sociedad mexicana, quienes los eligió el pasado 2 de junio de este año. (Alberto Quintana Codallos)