Heredará Susy Ángeles, deuda de más de 100 mdp

-Por no resolver, en tiempo y forma, los más de 100 casos de presunto despido injustificado, dice Eliseo Hernández

FASMEH

Alberto Quintana Codallos

Se van alcaldes sin pagar laudos y dejan deudas a las próximas administraciones por despidos injustificados, indicó el presidente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo Hernández González.

“La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, despidió a más de 100 trabajadores del ayuntamiento desde el inicio de su administración, no quiso solucionar el conflicto laboral y dejará en el Tribunal de Arbitraje una deuda a la próxima administración municipal   por un monto de más de 100 millones de pesos”

Comentó que presentaron tres demandas contra las presidencias municipales de Tlahuelilpan, Mineral del Chico y Atotonilco del Grande por no cumplir la ley federal del trabajo e incumplimiento de derechos laborales.

Los alcaldes de Mineral del Chico y Tlaxcoapan, tienen deudas pendientes de los laudos por despidos injustificados, salarios pendientes y derechos laborales del contrato colectivo del trabajo.

Eliseo Hernández recordó que a finales del 2023 e inicio del 2024 se presentaron las peticiones para abordar estos temas con los presidentes municipales, pero no se concretó   una respuesta.

Respecto a los asuntos pendientes en Tribunal de Conciliación y Arbitraje proporcionan bastante tiempo a las audiencias entre los ex empleados y   las presidencias municipales.

Eliseo González, destacó que en este año se presentaron tres demandas contra la presidencia municipal de Atotonilco de Tula, por descuentos indebidos en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que los trabajadores del ayuntamiento tienen una cláusula que la presidencia municipal debe pagar el ISR del aguinaldo y durante dos años no pagó.