Edil saliente protege a los suyos con nuevo sindicato

-La organización laboral fue aprobada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo, titular, de quien dicen, es amigo de Salvador Álvarez Rivero

ZAPOTLÁN

Alberto Quintana Codallos

A unos días de concluir su gestión el alcalde de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez Rivero, conformó un nuevo sindicato municipal con 20 personas que supuestamente laboran en el ayuntamiento, para proteger a sus incondicionales y no los despidan, informaron trabajadores de la presidencia municipal.

A través del oficio con número PMZ/PM/116/2024 el presidente municipal solicitó al tesorero municipal, Benito Vaca Castillo la retención del 2 por ciento del salario bruto mensual vía pago nómina como cuota sindical a partir de agosto del 2024.

El descuento será para los trabajadores que integran el nuevo sindicato municipal, conforme a los estatutos y condiciones generales de trabajo, los recursos económicos serán depositados en la cuenta 01720101721975 de Banco Azteca a nombre de Salvador Hernández Pérez quien es su secretario particular.

Los empleados del ayuntamiento manifestaron que el secretario general del sindicato es Arturo Calva Ramírez y actualmente es el asesor del presidente municipal Salvador Álvarez Rivero.

De acuerdo a las versiones del alcalde de Zapotlán, que su amigo el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo, Oscar Escamilla Oropeza le aprobó el registro del nuevo sindicato municipal y las condiciones generales del trabajo que contemplan 70 salarios de aguinaldo a partir de este año.

La nueva organización sindical se integró con personas que son aviadores, amigos y familiares, pero que no están registrados en la nómina del ayuntamiento como empleados.

El tema será heredado a la presidenta municipal Cynthia Arrellano que inicia su gestión el próximo 5 de septiembre, por lo cual desde este momento se hace un llamado para verifique y actúe con estas arbitrariedades del alcalde Hugo Álvarez Rivero