No descartan desalojo 

– Monitoreo permanente en el Río Tula, a consecuencia de las intensas lluvias

¡ATENTOS!

Alberto Quintana Codallos

Mantienen el monitoreo permanente en el Río Tula, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región, Estado de México y Ciudad de México, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Se hace un llamado a la población en general (a) acatar las recomendaciones y protocolos, de ser necesario desalojar sus viviendas si hay riesgo de afectaciones por las lluvias”.

El organismo municipal indicó que las inspecciones son constantes para estar preparados ante cualquier contingencia en las diversas comunidades y colonias del municipio por la temporada de lluvias. Las revisiones se enfocan al caudal del Río Tula los niveles y bordos libres de Zaragoza y Metlac que presentan actualmente de gran caudal a consecuencia del agua pluvial.

“La recomendación a los habitantes del municipio es atender de manera oportuna las indicaciones que emitan las autoridades de protección civil, seguridad pública municipal, estatal y federal”. 

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé   precipitaciones de fuertes a intensas, con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Las lluvias registradas pueden generar   encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los diversos municipios.

Los vientos mencionados también podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Las condiciones del tiempo para el estado serán de cielo medio nublado por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco y frío en zonas altas.