A Pro Faj le quedó grande la basura

-La empresa que tiene concesionario el tema de la recolección, no contribuye a prevenir la contaminación generada por los desechos urbanos de la capital hidalguense

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Por las constantes deficiencias en el sistema de recolección de basura que prevalece en Pachuca, la empresa Pro Faj S.A de C.V no debe continuar con la responsabilidad de tener a su cargo el servicio en la ciudad, consideran grupos de ambientalistas.

La Organización de Ecología de Hidalgo, a través de su integrante, Benjamín Camacho Caballero, explicó que en la ciudad existen al menos 30 puntos críticos de concentración de basura que han aparecido en los últimos meses, resultado de la inconsistencia en los recorridos que realizan los camiones recolectores en las 16 rutas en las que se divide la ciudad.

Explicaron que en materia ambiental la empresa no contribuye a la preservación de este aspecto, ya que al no garantizar una recolección adecuada se propicia la contaminación de las calles.

Adelantaron que una vez que el próximo gobierno municipal que entre en funciones el cinco de septiembre del presente año no duda en considerar la permanencia temporal de la empresa, se debe poner en el aire la posibilidad ante los escasos resultados que ha tenido la empresa en su responsabilidad.

Los ambientalistas aseguraron que de un par de colonias en las que se presentaba el problema de aparición de puntos de concentración de desechos, estos se han  prácticamente triplicado de manera rápida lo que evidencia la mala operación de la empresa.

De mantenerse la firma desempeñándose en esta labor, adelantaron que no se descarta que la ciudad se mantenga como actualmente es posible observarse con constantes montones de basura en las colonias.