El SNTE luchará por derechos laborales
PRESTACIONES
El compromiso de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es promover el diálogo y apego a la legalidad como herramientas para la atención de cualquier situación que ponga en riesgo la prestación del servicio educativo.
Agregó el secretario general del organismo, Said Vargas Saénz, que “el SNTE es un sindicato justo, moderno y de vanguardia, a los trabajadores de la educación se les reitera que mantendrá la lucha por la defensa de sus legítimos derechos, mejores salarios, prestaciones y condiciones de vida dignas”.
Recordó que así lo manifiesta el líder nacional y así se hace en el contexto estatal, será un año importante para el magisterio con el inobjetable inicio del segundo piso de la cuarta transformación”.
Indicó que están frente a la gran oportunidad de revertir los daños causados por el pasado, por lo cual se reitera reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que desaparezcan las cuentas individuales y se incrementen la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como tope salarial de las jubilaciones.
Vargas Saénz agregó que es esta semana como sindicato nacional de trabajadores de la educación se pondrá en marcha una gran consulta para la reforma de las carreras de maestros y maestras.
El objetivo es que respete y garantice los derechos del magisterio, en la consulta van a participar todos los trabajadores de la educación, ya que tienen por aportar de todos los rincones del estado de Hidalgo.
A la población en general se hace un pleno reconocimiento al gobernador del estado porque es ele aliado que necesitan los empleados del magisterio hidalguense. (Alberto Quintana Codallos)