Locatarios insisten en erradicar el ambulantaje

BELLA AIROSA

Esperan interesados que ahora sí, el municipio se sume al combate del ambulantaje al exterior de escuelas de nivel básico en Pachuca.

Cuestionados durante el regreso a clases del día de ayer, padres de familia que han emitido su pronunciamiento en torno a la presencia de vendedores ambulantes fuera de las escuelas, señalaron que confían que el ayuntamiento de Pachuca tenga interés en intervenir para alejar del exterior de los puestos ambulantes.

Sara Salazar Gutiérrez, en nombre de los tutores, indicó que la única intención de solicitar el retiro de los vendedores informales se debe a la cantidad de comida con bajo valor nutrimental que ofrecen e incluso la venta de cigarros al menudeo que está en alcance de los estudiantes de primaria y secundaria.

“Desde las primeras horas del día hay vendedores, el municipio no ha comprendido que los padres de familia que hemos mostrado nuestra inconformidad por la presencia de los comerciantes no exigen su retiro definitivo, porque son familias que requieren trabajo, simplemente determinar un área alejada de los accesos principales de las escuelas para que estos espacios queden libres y la comida chatarra no esté a disposición de los estudiantes”.

La declarante dijo que han transcurrido dos administraciones municipales en Pachuca en las que han emitido su inconformidad y solicitud para el retiro de los vendedores las cuales han evitado para no entrar en controversia y como consecuencia, el número de comerciantes al exterior de las escuelas va en aumento. (Milton Cortés Gutiérrez)