Transición municipal, pretexto para suspender los servicios

-Los ayuntamientos de Ixmiquilpan, Actopan, Cardonal, Alfajayucan, Chilcuautla, entre otros, dejaron de prestar diversas atenciones a la población desde este fin de semana

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

Desde este fin de semana, varios de los ayuntamientos ubicados en la región del Valle del Mezquital suspendieron sus servicios argumentando la transición de gobierno que se estará ejecutando a partir del cinco de septiembre de este año.

Los municipios Ixmiquilpan, Actopan, Cardonal, Alfajayucan, Chilcuautla, entre otros, dejaron de prestar sus servicios que ofrecen a la población en general por los cambios de administración que están realizando, pues los nuevos alcaldes asumirán sus cargos en los próximos días.

El primer municipio que se pronunció sobre este tema, fue Tasquillo y algunos otros municipios que suspendieron solo algunos de sus servicios, no obstante, a partir de este fin de semana, los ayuntamientos se paralizaron y dejaron de trabajar por el cierre de la administración municipal.

En algunos municipios como Actopan se puede leer en sus comunicados, “Se le informa a la ciudadanía en general que, debido al proceso de transición del gobierno municipal, este viernes 30 de agosto del 2024 será el último día para realizar trámites y pagos, reanudándose hasta nuevo aviso”.

En algunos otros municipios como Ixmiquilpan, los cobros de servicios básicos que realizan como por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Ixmiquilpan (Capasmih) se postergaron sin tener fecha para reanudarse.

“Les informamos que a partir de hoy se suspenderá el cobro del servicio de agua hasta nuevo aviso. Esta suspensión se debe al término de la administración actual y a los cambios que ello conlleva, aclarando que el servicio de agua continuará operando con normalidad y únicamente se suspende el cobro temporalmente”.

(Hugo Cardón Martínez)