Viviendo en Plenitud dio alegría

Staff Crónica Hidalgo

La Familia DIFH, que encabeza Edda Vite, llevó a cabo el evento “Viviendo en Plenitud”, iniciativa que unió esfuerzos junto con la secretaría de Gobierno estatal, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de demostrar reconocimiento, respeto y cariño a las personas mayores de Hidalgo.

Las actividades se llevaron a cabo los días 30 y 31 de agosto, teniendo como sede el Recinto Ferial de Pachuca, donde se conglomeraron de forma totalmente gratuita, 11 mil personas mayores provenientes de Casas de Día, Centros gerontológicos del INAPAM, así como de los Sistemas Municipales DIF de todo el estado y población en general.

Las personas festejadas fueron consentidas con premios, obsequios y sorpresas, en los 28 módulos interactivos preparados por las secretarías de gobierno, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, quienes recibieron con los brazos abiertos a las personas mayores para disfrutar de divertidas dinámicas, exposiciones y concursos.

De igual forma, se pusieron a disposición pláticas informativas y de concientización sobre temáticas como acceso a programas sociales, bolsas de trabajo, servicios de salud, seguridad y tecnología; todo ello en un ambiente respetuoso e inclusivo, especialmente pensado para dar respuesta a las necesidades de este grupo prioritario.

El evento Viviendo en Plenitud culminó con la presentación de la Sonora Santanera, en la Nave B de las Instalaciones de la Feria, concierto estelar que hizo estallar la emoción y energía de las y los presentes, quienes demostraron su destreza en la pista de baile, con títulos como “Perfume de Gardenias”, “La Boa” o “Los Luchadores”, enmarcando así un evento sin precedentes en beneficio de las personas mayores.

En ese contexto, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, expresó su agradecimiento al gobierno del Estado de Hidalgo, dirigido por Julio Menchaca Salazar.