Son pocos ambulantes regularizados en la capital
COMERCIOS
Confirman comerciantes ambulantes de Pachuca que menos de la mitad del total de los vendedores entraron en la dinámica de regularizarse como pretendía el ayuntamiento.
A unas horas de que concluya la actual administración de Pachuca, dijeron que el proyecto de regularizar a los vendedores informales se quedará a medias ante la nula efectividad que tuvo la intención que solamente alcanzó a un porcentaje muy pequeño de los vendedores informales.
Expresaron que el municipio presentó un proyecto que en el papel lucía efectivo por medio del cual se controlaría al comercio ambulante, identificado con chalecos y por medio de código QR, situación que solamente quedó como una buena idea sin que llegara a beneficiar en lo absoluto a los comerciantes.
“A esta dinámica solamente entraron unos cuantos, porque realmente desconocemos si fueron entregados esos chalecos con código QR a la vista que se prometieron, si hubo acuerdos para ya no instalarse en la vía pública, porque realmente la información al respecto ha sido nula” dijo el comerciante Alberto Carlos Ruíz.
El comerciante dijo que el inicio del gobierno municipal entrante marcará el punto de análisis por el medio del cual se determinará qué tan efectivo fue el proyecto iniciado y que apuntaba a más de un centenar de comerciantes que ya habían entrado en la línea de la formalidad. (Milton Cortés Gutiérrez)