Paz social durante los cambios municipales

-Afirma Gobernación que en Cuautepec y Eloxochitlán no presentan incidentes mayores en el marco de actividades

SEGOB

Alberto Quintana Codallos

Prevalece en Hidalgo un clima de paz social en los 84 municipios para que el próximo 5 de septiembre se realicen cambios en las administraciones municipales, afirmó el representante en la entidad de la Secretaría de Gobernación de la Administración Federal, Luciano Cornejo Barrera.

Puntualizó que hay una estabilidad social, sobre todo en tres municipios donde se registraron detalles de señalamientos e inconformidades de partidos políticos.

Agregó que en Cuautepec y Eloxochitlán no se presentan incidentes mayores que altere la paz social y afecte a los habitantes de las distintas comunidades, todos se conducen en el marco de la ley electoral.

“Se espera que durante el desarrollo de la transición de poderes municipales se mantengan la tranquilidad y paz social por parte de los actores políticos y población en general”.

Cornejo Barrera consideró que se pueden presentar manifestaciones de grupos de personas que no están conformes por los resultados, pero es minoría.

Pero hasta el momento en los 84 municipios del estado de percibe tranquilidad y paz social por parte de la gente, partidos y actores políticos, ya que varios de ellos forman parte de las asambleas municipales.

Los tres niveles del gobierno se prepararon desde hace varios días para implementar operativos en el territorio hidalguense para atender cualquier situación que se presente.

El llamado a la población es mantener el clima de paz social que caracteriza a la entidad hidalguense a escala nacional para desarrollar las elecciones de manera ordenada y aplicando la democracia.

El único movimiento que se tiene actualmente en el estado de Hidalgo y la mayor parte del país, son las manifestaciones de los trabajadores del poder judicial que están contra la iniciativa de ley que aborda el congreso de la unión y senadores.