Exponer situación en rastro municipal

JESÚS GUTIÉRREZ

Alberto Quintana Codallos

A partir del 5 de septiembre se espera que el ya como presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, los reciba para exponer la situación que se registra en el rastro municipal, afectaciones que tiene el sector de la carne, indicó el representante de tablajeros en Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

“La situación económica del gremio es complicada, porque bajaron las ventas en los primeros nueve meses del año, los costos de los insumos se incrementaron y gatos de traslado”.

Puntualizó que esperan una solución de manera inmediata por parte de las nuevas autoridades del ayuntamiento, como es la operación al 100 por ciento del rastro municipal.

En los últimos meses los tablajeros de la zona metropolitana de Pachuca trasladan su producto a otros municipios para destazar y certificar su producto de acuerdo a las normas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Manifestó que estas acciones son para cumplir con los protocolos sanitarios y comercializar productos de calidad a la población hidalguense.

Por ello, la mayoría de los productos de carne no utilizan las instalaciones del rastro municipal de Pachuca, ya que no cumple con los requisitos y normas sanitarias.

Los tablajeros solo piden a las autoridades de la presidencia municipal de Pachuca es operar de forma directa y cancele la concesión que tiene actualmente una empresa particular.

Sobre todo que verifique los acuerdos que lograron con el actual alcalde de Pachuca, Sergio Baños, porque nunca hizo nada por el rastro municipal, lo único que le importaba era sus intereses personales y económicos.