Promueven hábitos de higiene: evitar la propagación

ENFERMEDADES

 

Conmemora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo el Día Mundial de la Higiene, 3 de septiembre, para concientizar a la población acerca de la importancia de mantener prácticas de higiene adecuadas para prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.

La higiene es fundamental para tener una vida saludable ya que la ausencia de esta es la principal causante de enfermedades de la piel, gastrointestinales, bucales, cardiovasculares, pulmonares, entre otras; además de que se convierte en un factor de riesgo para la transmisión de virus y gérmenes a otras personas.

El doctor Edgar Jiménez Pérez, coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Hidalgo, indicó que, “la falta de higiene puede conducir a padecimientos respiratorios o diarreicos”.

De ahí que recomendó tomar medidas como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una rutina de higiene personal diaria, limpiar y desinfectar superficies de contacto frecuente, asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos y manipularlos con manos limpias, del mismo modo, los derechohabientes se deben mantener al día con las vacunas para protegerse de infecciones.

El IMSS proporciona materiales educativos como: folletos, carteles y guías sobre higiene personal y del entorno, los cuales se encuentran disponibles en las unidades médicas y hospitales para asegurar que la información sea accesible para todos. (Staff Crónica Hidalgo)