Cabildo niega sumarse a la iniciativa para  cuidar predios

SAN SALVADOR

Durante la penúltima Sesión de Cabildo, regidores del ayuntamiento de San Salvador, negaron la solicitud realizada por ejidatarios de “Santa María Amajac”, para hacer un pronunciamiento sobre los predios de su ejido, a fin de que estos sean reconocidos como reserva ecológica.

Dentro del ejido de “Santa María Amajac” compuesto por 90 hectáreas de tierra, existe una controversia debido a que algunos de los ejidatarios buscan regularizar la propiedad para asentamiento humano y otros quieren que sea una reserva ecológica.

En este entendido, los ejidatarios que desean que este predio se conserve como reserva ecológica, solicitaron a los integrantes de la Asamblea Municipal se pronunciaran a favor de que sea una reserva ecología, por lo que el tema fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Esta comisión, en sesión de cabildo, presentó el dictamen ante los integrantes de la Asamblea Municipal, donde manifiestan que no son la autoridad competente para fijar una postura sobre el tema.

Precisa que aun cuando lo único que se pide es fijar una postura, el realizarlo podría tomarse como una intención de apoyar a dicha iniciativa. (Hugo Cardón Martínez)