Más de 72 horas y contando…

– En el bloqueo participan ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo

SIN PASO EN ARCO NORTE

Alberto Quintana Codallos

Por más 72 horas el cierre a la circulación vehicular en el Arco Norte: en el bloqueo participan ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo porque “las autoridades federales no quieren pagar por el uso de sus parcelas para construir esa vialidad”.

Esta medida comenzó desde el lunes, 2 de septiembre.

Los campesinos mantienen el sitio en el kilómetro 146, en el tramo Tulancingo-Pachuca, donde colocaron un retén y no permiten la circulación de las unidades pesadas y transporte público.

Para evitar que los choferes se pasen por el bloqueo, utilizan camiones de volteo y colocaron tierra en los dos sentidos de la autopista a fin de entorpecer el paso de los automotores que utilizan esta vialidad que cruza de Puebla hasta Querétaro.

Por lo anterior, las autoridades federales recomendaron a los automovilistas a utilizar vías alternas para no circular por esta zona: carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 153+000, que entronca con el Circuito Exterior Mexiquense.

Así como una desviación en el kilómetro 38+000 de la comunidad de Nopaltepec con dirección a Puebla, y desviación en el kilómetro 50+000 en dirección al estado de Querétaro.

En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales que realizan los cortes a la circulación para evitar que camiones de carga y particulares queden atrapados en esta zona.